La calle Fuencarral (en español: Calle de Fuencarral) es una de las calles más concurridas de Madrid para ir de compras.
Partiendo de la Gran VÃa, la calle de Fuencarral se extiende hasta el barrio de ChamberÃ, aunque su tramo más popular se sitúa cerca de la zona de Malasaña. La calle Fuencarral es una de las zonas más visitadas de la vida nocturna madrileña con una amplia oferta de bares de copas, discotecas, restaurantes y teatros.
Aunque es una de las calles más famosas y céntricas de Madrid, los coches no tienen precisamente acceso para circular por allà durante el dÃa. Es una vÃa peatonal donde no se permiten automóviles.
Sin necesidad de tener que estar pendiente de los vehÃculos, podrás pasear por Fuencarral muy cómodamente durante el dÃa centrándote en la hermosa arquitectura que lo rodea. Esta restricción hace que la calle Fuencarral sea ideal para viajeros con discapacidades que requieren adaptaciones de movilidad, asà como para familias que viajan con niños pequeños.
Los artistas callejeros entretienen mientras los compradores entran y salen de las tiendas. La calle Fuencarral es una de las calles más comercializadas de todo Madrid. Si eres un turista que visita la ciudad, no puedes marcharte de la ciudad sin detenerte a explorar esta calle.
Paseando por la calle Fuencarral durante el dÃa encontrarás numerosas tiendas de ropa, zapaterÃas y otros comercios que venden las últimas tendencias. También puede encontrar barberÃas, cafeterÃas y varios pequeños mercados. Para el público bohemio, esta calle también cuenta con un puñado de tiendas independientes y de ropa vintage. Lo más famoso es que esta calle es reconocida por su vida nocturna y los bares modernos y de moda que la bordean.
La calle Fuencarral es sumamente accesible ya que está en el centro de la ciudad, especialmente si navegas en metro. Puedes llegar fácilmente con la LÃnea 1 saliendo de Bilbao, Court o Gran VÃa, Quevedo desde la LÃnea 2, Bilbao desde la LÃnea 4, Chueca o Gran VÃa desde la LÃnea 5, o Court desde la LÃnea 10.
Lamentablemente, durante TODO el tiempo que vivà allÃ, la parada de metro de Gran VÃa estuvo cerrada por obras…..
Mientras vivÃa en España, acabé alquilando un estudio en esta famosa calle.
El espacio en el estudio era un poco limitado, pero estaba realmente convenientemente ubicado (y era asequible) para mÃ.
Alquilar en Madrid es un proceso real. La mayorÃa de los alquileres se completan a través de agentes, lo que en última instancia agrega una tarifa adicional además del primer mes de alquiler y el depósito de seguridad inicial. Agregue a eso la alta competencia para obtener unidades deseables en ubicaciones populares y podrá ver por qué la mayorÃa de los listados solo duran uno o dos dÃas antes de llenarse. Tienes que actuar rápido.
Cuando encontré mi unidad, pedà recorrerla y terminé haciendo un depósito antes de partir ese dÃa. QuerÃan 750 euros (de los cuales 100 euros eran un pago único al agente) más un depósito de 1300 euros. A partir de ahÃ, cada mes me costó 650 euros vivir en mi estudio.
Una vez que me mudé, tuve que ir a comprar varios artÃculos para el alquiler, como ollas, sartenes, cuchillos, toallas, etc. Estos son algunos de los costos ocultos que quizás no te des cuenta cuando consideras un viaje de larga duración.
Sin embargo, valió la pena porque tenÃa suficiente espacio en la cocina para APRENDER a cocinar por mà mismo: una habilidad para la vida que fue muy nueva para mà durante mi primer año o dos de viaje.
Mi pareja en ese momento amablemente me regaló este lindo llavero como regalo de inauguración.
Nunca volvà a perder mis llaves después de que él me las consiguió y siempre disfruté de mi nuevo hábito de devolver mi pequeño gorrión a esta pequeña casa cada vez que regresaba a la mÃa.
Como veréis más adelante en otra entrada del blog, estas aves jugaron un papel especial en mi vida durante mi estancia en Madrid.
Hablando de llaves, quiero enseñaros en un vÃdeo cómo funcionan algunas puertas en España. Simplemente lo encontré algo divertido porque nunca antes habÃa abierto una puerta como esta hasta que vivà en este estudio.
El estudio estaba ubicado muy cerca de Chueca, que es el barrio gay de Madrid. En retrospectiva, tengo que decir que me encantó vivir cerca de Chueca porque siempre me sentà muy cómoda siendo yo misma. Creo que me hizo sentir totalmente segura y plenamente aceptada en un espacio público por una de las primeras veces en mi vida.
De Compras Por FuencarralEse estudio era un lugar seguro al que llamar hogar. De vez en cuando pienso en retrospectiva y extraño el estilo de vida que permite Madrid. Es una ciudad muy moderna, acogedora, amigable con LGBT, vanguardista y amigable. El transporte público es fácil de navegar y razonablemente asequible.
Madrid es una gran ciudad para vivir y no puedo recomendarla lo suficiente.
Esta calle es un paraÃso para todos aquellos a los que les gusta ir de compras. Hay muchas tiendas a lo largo de la calle, ropa, zapatos, lo que quieras y de todos los estilos y colores. Los escaparates de diseño compiten constantemente por ser los más chulos y aunque no te dejan hacer una foto para evitar el plagio, desde la calle nadie te puede decir que no puedes.
También merece la pena visitar el colorido mercadillo de Fuencarral. Seguramente no es el mejor lugar en el que he estado, pero los amables lugareños y los dueños de los puestos hacen que este mercadillo sea algo especial...
Esta es la calle donde se encuentran más tiendas dirigidas a los jóvenes, los llamados "fashion victims". Puedes encontrar tiendas como Quicksilver, Energie, O'neil, Puma, G-Star, Levi's, Foot Locker. Uno de los puntos más emblemáticos de la calle es el Mercado de Fuencarral. Este mercado cuenta con una veintena de pequeñas tiendas con diversos tipos de ropa. También hay una pequeña peluquerÃa a la que nunca me atrevà a ir y algunos bares pequeños también. Se puede decir que Fuencarral es una de las calles más animadas de Madrid, a cualquier hora del dÃa ves gente paseando por allÃ. La mayorÃa de ellos son dignos de una fotografÃa.
La calle Fuencarral se supone que es la calle más de moda de Madrid: puedes encontrar marcas como Energie, Desigual, Miss Sixty and Co, con escaparates que parecen de revista y con los precios más altos. A mitad de calle también está el Mercado de Fuencarral, con cosas más originales pero igual de caras. Creo que este aspecto de moda está empezando a perder credibilidad...
Para empezar, hay cadenas que también puedes encontrar en Gran VÃa, Preciados, o en cualquier centro comercial o calle comercial, también en cualquier ciudad. Entonces supongo que no es tan exclusivo como parece. Además, hace unos años una asociación de comerciantes empezó a especular en el triángulo de las calles Ballesta, Barco y Desengaño (entre Gran VÃa y Fuencarral) para crear una especie de (falso) Soho londinense, aprovechando la reputación del calle.
Para empezar, hay cadenas que también puedes encontrar en Gran VÃa, Preciados, o en cualquier centro comercial o calle comercial, también en cualquier ciudad. Entonces supongo que no es tan exclusivo como parece. Además, hace unos años una asociación de comerciantes empezó a especular en el triángulo de las calles Ballesta, Barco y Desengaño (entre Gran VÃa y Fuencarral) para crear una especie de (falso) Soho londinense, aprovechando la reputación del calle.
Un consejo: si tus gustos sartoriales son más sucios y alternativos, es posible que los pequeños establecimientos del Mercado de Fuencarral (en el número 45) sean especialmente de tu agrado.
Si busca ropa que vaya más allá de los grandes nombres del comercio minorista español, la calle Fuencarral, ideal para peatones, es el lugar al que debe acudir. Seguro que aquà encontrarás una sucursal de Zara, pero como una de las calles comerciales más alternativas de Madrid, Fuencarral también tiene un importante grupo de boutiques interesantes que venden marcas locales más pequeñas y ropa de calle, además de algunas buenas tiendas vintage y de calzado.
Fuencarral, que separa claramente los barrios de Chueca y Malasaña, es también un gran lugar para observar a la gente pasar y pasear, con un puñado de cafés decentes y una interesante, a veces extravagante, multitud de compradores que recorren las aceras.
La Calle de Fuencarral en Madrid es una calle popular para visitantes y compradores que ofrece a una multitud moderna, bohemia y moderna con acceso a muchos puntos de interés. Es una vÃa peatonal donde no se permiten automóviles y ofrece museos, un mercado público histórico, una iglesia emblemática con una arquitectura impresionante y muchas pequeñas tiendas, restaurantes y cafés independientes.
Abarca la distancia desde la Gran VÃa hasta el barrio de Chamberà con su eje central en Malasaña. Ya sea que esté aquà para conocer la historia y la impresionante arquitectura, relajarse en un pintoresco café en la acera, capturar el color local o visitar tiendas de ropa vintage, este es el lugar.
Calle de Fuencarral en Madrid: uno de los aspectos más destacados de las 5 mejores calles comerciales de Madrid y los 11 mejores lugares para ir de compras en Madrid (Lea todo sobre Madrid aquÃ)
Lo más destacado de la Calle de Fuencarral en Madrid incluye los famosos e históricos mercados públicos, extravagantes centros culturales, un museo de historia y muchas oportunidades de compras y restaurantes. El Mercado de San Ildefonso es un mercado público histórico y emblemático con artesanÃas, productos frescos y grandes ofertas. El Espacio Fundación Telefónica explora la historia de las telecomunicaciones. El Museo de Historia de Madrid cubre toda la historia de la ciudad.
Esta calle es también un centro de vida nocturna con bares de copas, discotecas, restaurantes y teatros. Para el público bohemio, a lo largo de la calle se puede encontrar una gran cantidad de ropa vintage y tiendas independientes inusuales.
La calle de Fuencarral en Madrid es un lugar seguro para explorar, ya que es peatonal y no hay coches. También es ideal para personas con discapacidades que requieren alojamiento de movilidad. Está a unos 15 minutos en coche al norte del centro de la ciudad y también se puede acceder a él en autobús, metro, bicicleta compartida o viaje compartido. Debido a que la calle es tan popular entre los viajeros de vacaciones, puede estar bastante concurrida, especialmente al final de la tarde y los fines de semana.